Recomendaciones para que tus vidrios queden brillantes

¡Nada peor que un vidrio sucio! Sin embargo, quitar todas las manchas y dejarlos impecables no es tarea fácil. Por eso, aquí te contamos algunos trucos sencillos y con materiales que encontrarás en tu hogar para que queden perfectos.


Algunos consejos antes de comenzar

  • Pasa un paño seco para quitar el polvo antes de usar productos de limpieza. Si éste no se saca bien los cristales se rayarán al limpiar.

  • Usa un paño 100% algodón (como una camiseta vieja) para secar tus vidrios y espejos.

  • Si quieres hacer una limpieza de cristales a fondo, lo mejor es empezar por el marco, ya que, si no lo haces, podrías ensuciar las ventanas que ya limpiaste.

  • Antes de comenzar, lo mejor es cubrir la parte de la pared con un rodillo de plástico para evitar que la suciedad gotee y manche la superficie.


Productos que te ayudarán con la limpieza


Vinagre

Es un producto que, por sus ingredientes, es ideal para eliminar toda la suciedad acumulada, proporcionando un brillo y transparencia espectacular. Mezcla medio litro de vinagre en 5 litros de agua y después de aplicar la mezcla, enjuaga y seca bien.

Agua caliente

Si tus vidrios presentan manchas causadas por grasa, suciedad u otros elementos que lo marcan, esta opción es ideal. Primero pasa un paño humedecido con agua, luego frota vigorosamente agregando jabón y, finalmente, enjuaga (cuidando de no dejar ningún resto de jabón) y seca muy bien.

Gotas de alcohol

Se puede poner unas gotas de alcohol en un paño humedecido con agua primero. Este producto agregará mucho brillo y transparencia al cristal. Es ideal para espejos.


¡Técnicas infalibles!


De arriba abajo

En ventanas muy sucias, es mejor usar una esponja porosa y limpiar de arriba a abajo para evitar goteos.

Usa periódico viejo

Es una excelente forma limpiar las ventanas sin rayarlas.

Limpia por ambos lados

Te recomendamos limpiar el cristal interior con un movimiento horizontal y el cristal exterior con un movimiento vertical. Si dejas una marca, sabrás de qué lado debes revisar.

Reduce las burbujas

Nada puede manchar el vidrio como la espuma. Si usas vinagre o limpiacristales, esto no será un problema. Sin embargo, si vas a agregar jabón recuerda usar una cantidad mínima para evitar estas molestas manchas.

No olvides pulir al final

Incluso si sigues todos los pasos de forma correcta, aún pueden quedar una o dos marcas. Por eso, para asegurarte de que quede impecable pule al final con un paño de gamuza, microfibra o algodón (puedes usar una polera vieja). Recuerda que el paño que utilices debe estar totalmente seco.

Mantenimiento constante

Para reducir la limpieza del vidrio y evitar manchas difíciles, lo mejor es limpiar el vidrio con la mayor frecuencia posible.

 

¡Anímate con estos trucos y deja tus cristales relucientes!

Anterior
Anterior

Ideas para ocultar los cables en tu hogar

Siguiente
Siguiente

Trucos para quitar manchas en muebles de madera