Tips para lavar ropa delicada

Algunas prendas requieren de cuidados especiales a la hora de lavarlas, debido a los tejidos con que han sido fabricadas o a los elementos decorativos que contienen. En estos casos, resulta necesario lavar a mano para evitar que se deteriore.

¡Quédate atento porque aquí te contamos cómo hacer para que te duren por mucho tiempo! 


¡Revisa las etiquetas!

De este modo, podrás tener una mejor idea sobre cuál es método más adecuado para mantener limpia la ropa delicada y no estropearla.

Separa

También será necesario que laves las prendas de colores claros y oscuros por separado, porque es posible que estas últimas destiñan.

Trata las manchas por separado

Si tu ropa tiene alguna mancha, será necesario pretratarla antes de lavar para conseguir eliminarla por completo. Para ello, puedes optar por algún producto quitamanchas apto para ropa delicada o algún jabón suave. Evita frotar excesivamente o ejerciendo mucha fuerza.

Ojo con la temperatura del agua

Lo más recomendable será siempre lavar en agua fría. En un recipiente que tengas destinado para ello o directamente en tu lavamanos, deberás echar suficiente agua para cubrir la prenda de ropa junto con un detergente específico para ropa delicada.

Deja un tiempo en remojo

Esto ayudará a que el jabón penetre en las fibras y el resultado sea el esperado. Pasado un rato, deberás enjuagar la prenda nuevamente sin frotarla o retorcerla. Recuerda que este tipo de ropa necesita un cuidado especial para que no se deteriore.

¡Extra Tip!

Pásala varias veces bajo la llave de agua fría y, una vez que te asegures de que no desprende espuma, intenta eliminar el máximo de agua posible sin escurrirla fuertemente.

Te recomendamos tender la prenda delicada todavía húmeda y colocar un recipiente debajo para el agua que gotee. Del mismo modo, será mejor que la cuelgues al aire libre, pero a la sombra para que el sol no la dañe.

 

¡Sigue estos consejos y mantén tu ropa delicada como nueva!

Anterior
Anterior

Alimentos que ayudan a depurar el organismo

Siguiente
Siguiente

Ideas de picoteo fáciles y deliciosas para tu celebración de Fin de Año