5 tips para que tus frutas y verduras se mantengan frescas en el refrigerador

Sin duda, el refrigerador es un gran aliado para conservar nuestros alimentos por más tiempo. Aún así, de seguro te ha pasado que se te ha quedado alguna fruta o verdura olvidada en un lugar poco visible ¿Te sientes identificado? ¡No te preocupes! Aquí te contamos algunos truquitos para mantenerlas frescas y evitar el desperdicio de alimentos

¡Toma nota!


No laves ni cortes tus frutas y verduras antes de guardarlas hasta consumirlas

Cualquier tipo de corte o golpe hará que se deterioren con mayor rapidez. La idea es mantenerlas secas, ya que el aire acelera el proceso de oxidación.

Coloca una capa de papel absorbente en la base

Te recomendamos agregar una capa de papel absorbente en la base del recipiente que dispongas para almacenar tus frutas y verduras. Esto ayudará a mantener su textura y sabor por más tiempo.

¡No olvides separar!

Una manzana podrida termina pudriendo a las demás, esto también aplica a la hora de almacenar. Algunas frutas y verduras emiten gases naturales que pueden acelerar el proceso de maduración de otras. Por eso, es mejor mantenerlas separadas.

Usa los cajones

La mayoría de los refrigeradores traen cajones que controlan la temperatura a través de pequeñas ventilaciones que puedes abrir o cerrar. Esto permite alargar la vida útil de tus ingredientes.

Ten en cuenta que no debes mezclar algunos tipos de frutas como plátanos y paltas, ya que éstos producen un gas llamado etileno que acelera el proceso de maduración.

Guarda las hierbas en un vaso de agua

Colócalas en un vaso de agua como si fueran flores. Cubre las hojas con una bolsa de plástico y guárdalas en el refrigerador. Cambia el agua diariamente ¡verás cómo te duran más tiempo!

¡Bonus!

  • Ajo, cebolla y papa: Almacena en un lugar fresco y seco, preferiblemente oscuro y con buena ventilación. El ajo y la cebolla comenzarán a germinar si es que están bajo mucha luz solar, y se pondrán blandas si es que se guardan dentro del refrigerador. Las papas pueden ponerse verdes con mucho sol y el refrigerador no es un lugar adecuado para almacenarlas.

  • Apio: Guárdalo en el refrigerador dentro de una bolsa con pequeños agujeros.

  • Berenjenas: Guárdalas en bolsas de plástico con agujeros y sobre una servilleta absorbente.

¡Pon en práctica estos consejos y evita el desperdicio de tus alimentos!

 
Anterior
Anterior

¡Haz tu propio gimnasio en casa con estos 6 implementos reciclados!

Siguiente
Siguiente

Ideas para contribuir positivamente con tu comunidad