Ideas para contribuir positivamente con tu comunidad

Todos tenemos el poder de hacer una diferencia, ya sea a través de acciones pequeñas o proyectos a gran escala. Cada contribución suma y puede tener un impacto positivo y duradero para nuestra comunidad e incluso en el planeta.

Si hace un tiempo te ronda la idea de hacer algo, pero aún no sabes cómo ¡estás en el lugar adecuado! Porque Francisca Hernández, Jefa de Sostenibilidad de Aramark Chile, nos brinda algunas ideas para inspirarte y marcar una diferencia.


Voluntariado activo

Ésta es una de las formas más directas de impactar en tu comunidad. Busca oportunidades en organizaciones locales, centros comunitarios o programas de ayuda social.

Dedica tu tiempo y habilidades para colaborar en proyectos, programas educativos, servicios de alimentación, proyectos de reforestación o rescate de animales, entre otros. Opta por la causa que más te apasione y deja tu huella.

Promueve la sostenibilidad

Es una excelente manera de cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

Promueve el uso de puntos limpios, apoya en la educación y concientización respecto de cómo reciclar correctamente nuestros residuos y promueve el uso eficiente de recursos como agua y energía ¡Encuentra todos los tips e información en los artículos de esta sección!

Fomenta la educación

Una gran alternativa es contribuir dedicando tu tiempo a enseñar a otros.

Puedes ofrecerte como tutor, impartir talleres en habilidades específicas en las que te manejes o compartir conocimientos en escuelas, entre otras cosas. El acceso a la educación es fundamental para construir comunidades más equitativas.

Apoya el emprendimiento local

Compra productos y servicios de negocios locales en lugar de acudir a grandes cadenas o plataformas en línea; asiste a ferias y mercados comunitarios para descubrir y apoyar nuevas propuestas. Esto es fundamental para fortalecer la economía de tu comunidad y la creación de empleo.

Participa en proyectos de mejoramiento comunitario

Esto puede incluir la limpieza y restauración de espacios públicos, la creación de parques o jardines comunitarios, la organización de eventos culturales o deportivos, o el establecimiento de programas de apoyo a grupos vulnerables.

Contribuir positivamente en tu comunidad no requiere grandes recursos ni esfuerzos ¡Anímate a ser parte del cambio!

¡Conoce a nuestro experta!

Francisca Hernández – Jefa de Sostenibilidad Aramark Chile

Periodista titulada de la Universidad Diego Portales con estudios de postgrado en gestión de sostenibilidad.

Es responsable de llevar a cabo la estrategia de sostenibilidad de la empresa, enfocada en la dimensión de personas, con foco en sus colaboradores; promover la alimentación saludable; relacionamiento con las comunidades y el fomento a la economía local.  


Anterior
Anterior

5 tips para que tus frutas y verduras se mantengan frescas en el refrigerador

Siguiente
Siguiente

Tips para eliminar los pelos de tu mascota en el hogar