8 manchas difíciles y cómo quitarlas

¿Mancha con vino tinto en tus pantalones blancos? ¿Kétchup en la camisa de trabajo? ¿Se te pegó un chicle o ensuciaste tu ropa con pasto cuando fuiste al parque? ¡Todos hemos pasado alguna vez por alguna de estas situaciones! Por eso, te invitamos a conocer algunos secretos para limpiar esas manchas antes de descartar tu ropa.

Mancha con cera de vela

Retira el trozo de cera de la prenda cuando ya esté sólido. Seguro quedará una mancha, así que rocíala con un líquido de limpieza en seco. Luego, ubica papel absorbente por arriba y por abajo de la macha, y pásale la plancha caliente para que la cera se traspase al papel.

Mancha de vino, champaña, café y cerveza

Aplica un quitamanchas y remoja la prenda en agua fría durante 30 minutos. Luego lávala, agregándole un blanqueador sólo si es seguro para la tela. 

Mancha de pasto

Rocía la suciedad con un quitamanchas y luego lava la prenda con agua caliente, ojalá a la máxima temperatura que indique el fabricante.

Mancha de barro

Deja que la mancha se seque y luego escobíllala lo más que puedas. Aplícale un quitamanchas y lávala como de costumbre.

Mancha de polen

Sacude la prenda para quitar la mayor cantidad de polen posible. Las partículas restantes puedes eliminarlas pasando suavemente la aspiradora, y también pegando y despegando una cinta adhesiva sobre el lugar que se manchó. Rocíale un quitamanchas y luego lava la prenda como de costumbre. 

Mancha de protector solar

Aplica un quitamanchas y luego lava la prenda con el agua más caliente que soporte la tela.

Mancha de kétchup o salsa barbecue

Moja la mancha con agua fría por el reverso de la prenda. Luego, échale un detergente líquido, déjala reposar por varios minutos y enjuaga bien. Vierte vinagre blanco sobre la mancha y vuelve a enjuagar. Rocíale un quitamanchas y luego lava como de costumbre. Si la suciedad permanece, friégala con un detergente líquido y luego remójala en agua tibia durante 30 minutos. Por último, lávala nuevamente. 

Mancha de chicle

Si todavía está blando, frótalo con un cubo de hielo para que se endurezca. Luego raspa el chicle lo más que puedas con un cuchillo sin filo. Aplícale un quitamanchas y lava la prenda como de costumbre.

 

¿Cómo hacer quitamanchas casero?

Tanto el vinagre blanco como el bicarbonato de sodio son productos ecológicos de limpieza muy reconocidos. La naturaleza ácida del vinagre en conjunto con la acción abrasiva del bicarbonato permite remover manchas más complicadas. Haz una pasta y deja reposar la prenda durante unos minutos antes de enjuagar.

Anterior
Anterior

Nutrientes esenciales en el climaterio

Siguiente
Siguiente

¿Cómo ser un buen anfitrión? Claves para triunfar