Consejos para mantener tu casa impecable este verano

 

Los días de calor están en su apogeo y resulta habitual abrir persianas y ventanas o disfrutar de las terrazas o balcones. Pero las ganas de ventilar nuestro hogar muchas veces complican la limpieza doméstica, pues significa más polvo, cuidados y precauciones. 

Sin embargo, el buen clima de esta época también nos ofrece una excelente oportunidad para hacer un aseo más profundo de ciertos lugares y artículos que muchas veces olvidamos ¡Toma nota porque te dejamos algunas recomendaciones para que tu hogar luzca siempre impecable!

Planifica tu rutina de limpieza

Quizás te pueda parecer una exageración, pero este paso es clave para realizar una labor de limpieza eficiente y no morir de calor en el intento.

Toma en cuenta que hay áreas y objetos que limpias de forma frecuente, por lo que no implicarán tanto trabajo ni esfuerzo; mientras que hay otras más complicadas o escondidas que suelen quedar fuera. Son justamente éstas donde debes poner más foco y destinar más tiempo.

Te recomendamos hacer una lista y segmentar las tareas en un calendario con los días y el tiempo aproximado que destinarás para cada labor. No olvides agregar a tu lista productos de limpieza que necesitarás.

¡Adiós al polvo!

El polvo es un enemigo persistente que, a veces, aparece por arte de magia un día después de haber limpiado la casa ¿Te suena conocido? ¡No te desesperes! Hay acciones sencillas que te ayudarán a combatirlo ¡Pon atención!

  • Usa la aspiradora de forma regular. Recuerda pasarla también, con mucho cuidado, en mantas, cojines y cortinas (idealmente sacude mantas y cojines antes en tu balcón o terraza). 

  • Otro truco para mantener el polvo a raya es destinar un lugar para dejar los zapatos en la entrada o recibidor, así evitas que la suciedad del exterior entre a tu hogar.

  • Limpia primero el polvo y la suciedad de los muebles y luego aspira el suelo. Si lo haces al revés, el suelo volverá a ensuciarse cuando sacudas.

Aprovecha el buen clima y ventila

Pese a que esto acarrea polvo y suciedad, es muy importante que permitas que el aire natural circule por todas las áreas de tu hogar. Te aconsejamos mantener las ventanas abiertas y sacudir y aspirar a diario.

Lava alfombras y textiles

Los textiles tienden a acumular muchísimo polvo y mugre. Aprovecha de lavarlos y secarlos al aire libre, evitando que les llegue el sol directo para no dañar la tela.

Te aconsejamos que te informes sobre el tipo de material que estás tratando: fibras naturales, sintéticas o mixtas. Lo mejor es limpiarlas y lavarlas con productos especiales.

Desinfecta los colchones

La cama es uno de los sitios en los que pasamos mayor cantidad de horas. No te imaginas la infinidad de ácaros, polvo y bacterias que están alojados en el colchón. Aprovecha y ventílalo. Un truco es esparcir bicarbonato de sodio, dejar actuar unas horas y luego aspirar.

Limpia los filtros de aire acondicionado 

No olvides sacar el filtro de tu aire acondicionado o rejillas y lavarlas. Restriega con un trapo húmedo, ya que estos equipos acumulan muchísimo polvo y suciedad.

Opta por productos ecológicos

Te invitamos a incorporar en tus prácticas de higiene productos naturales, ecológicos y biodegradables ¡te darán excelentes resultados! Además de la tranquilidad de estar contribuyendo con el bienestar del planeta entero.

 

¿Qué esperas? ¡Ponte manos a la obra y deja tu casa impecable!

Anterior
Anterior

¡Combate el Cambio Climático en tu día a día!

Siguiente
Siguiente

“Mockteailmanía”: La tendencia que la está rompiendo este verano