Lava el exterior de tu auto como un experto

¿Eres de los que lava su auto con sus propias manos?  ¡Estás en el lugar correcto! Si buscas que quede como recién salido de fábrica, aquí te dejamos algunos consejos prácticos para que lo logres.


Lava tu auto a la sombra

El calor excesivo seca rápidamente los productos e impide que actúen correctamente, además las altas temperaturas también alteran sus propiedades, la pintura y los cristales.

Elimina el exceso de suciedad antes del shampoo

Si tu auto está muy sucio, te recomendamos sacudirlo con un paño de microfibra y enjuagarlo con agua antes de comenzar a usar el shampoo.

Utiliza dos cubetas con agua

A la hora de lavar, siempre ten a mano dos cubetas de agua. Una con shampoo y otra solamente con agua. Sumerge el trapo o esponja en la mezcla y cuando termines de enjabonar, remójala en la cubeta que tiene solo agua. Así la mugre quedará esta última y no contaminarás la que contiene shampoo. Es importante que cuidemos el agua y, para no desperdiciarla, escojamos esta opción en vez de utilizar manguera.

Aplica la cera adecuada  

Las ceras líquidas en spray son bastante efectivas y prácticas en su aplicación. Sin embargo, existen nuevas ceras de distinta densidad que ofrecen una capa de brillo y protección (incluso formuladas según el color de tu pintura). La aplicación de la cera es muy sutil, no necesitas untar todo el pote, con una capa muy fina es suficiente. La cera es el último paso tras la limpieza, sellando todo el trabajo ya realizado.

Usa diferentes trapos para secar y encerar

Ordena tus paños y trapos. Nunca uses la misma el mismo para secar y después para encerar. Opta por paños y toallas de microfibra, que son mucho más suaves con la pintura.

No olvides los neumáticos y las llantas

Moja el neumático con el agua jabonosa y luego frótalo con un cepillo de cerdas medianamente duras. Enjuaga varias veces sobre las ranuras, donde se encuentra el polvo fino de las pastillas de freno. 

En el caso de las llantas, es importante que conozcas el material con el que están fabricadas: aluminio, acero, fibra de carbono, magnesio o aleación, ya que existen limpiadores específicos para cada una de ellas y una mala elección puede arruinar este material. En caso de que no estén muy sucias, usa solo agua y un paño de microfibra. Recuerda que deben estar frías, ya que el detergente no puede hacer bien el trabajo si se seca antes de tiempo.

Cubre tu auto 

Para conservar la limpieza de tu auto, te recomendamos cubrirlo con una lona especial. Si bien puede ser un poco tedioso de ponerla y sacarla todos los días, mantendrá la pintura, reducirá polvo y lo protegerá de rayas.

 

¡Prueba estos consejos y deja tu auto reluciente!

Anterior
Anterior

¡Di adiós a la suciedad dentro de tu auto con estos consejos!

Siguiente
Siguiente

Conoce más sobre la Dieta Keto