Limpieza de otoño: Tips para llevarla a cabo con éxito

El paso del verano al otoño marca el inicio de una nueva temporada, momento perfecto para realizar una limpieza profunda de todos los espacios de nuestro hogar, y así dejarlo ordenado, limpio y acogedor para el invierno que se aproxima.

A continuación, te dejamos algunos trucos para que no se te escape ningún detalle y puedas llevar a esta misión de forma exitosa.


Planifica

Programa una fecha en tu agenda. Resérvate más de un día, ya que la idea es hacer una limpieza profunda de todo el hogar. Puedes dedicarle un fin de semana completo o dividir la tarea en varios días, en función de tu disponibilidad y tiempo libre.

Utensilios y productos ¡check!

Asegúrate de tener todo lo que vas a necesitar a mano: productos de limpieza, paños de microfibra, cepillos, esponjas, etc. Haz un repaso de lo que tienes y una lista con lo que falta para comprar.

Además, fíjate que los electrodomésticos que vayas a usar como la aspiradora, funcionen correctamente y estén limpios.

Trabaja por habitaciones y sigue un orden

Te recomendamos ir trabajando de arriba hacia abajo, centrándote en los lugares que normalmente no repasas.

  • Paredes, techos y rodapiés. Limpia estas superficies con un cepillo de barrer envuelto en un trapo de algodón limpio y seco, y ve retirando el polvo. Los rodapiés quedan muy bien si los repasas con una aspiradora de mano.

  • Puertas y ventanas.  Limpia también la parte superior de los armarios, los marcos de las puertas, etc.

  • Lámparas, ampolletas (verás como dan más luz), interruptores, etc.

¡Fuera ácaros!

Comienza por ventilar muy bien la casa. Lava todos los textiles: cojines, almohadas, mantas, etc. En cuanto al colchón, una forma efectiva de eliminar ácaros es ponerlo al sol un buen rato, siempre que sea posible. Si no está sucio, bastará con que lo aspires a fondo y le des la vuelta para que no se deforme. Aspira también las tapicerías y las alfombras de tu casa.

El interior de los armarios

Aprovecha el cambio de ropa de temporada y programa un día para dedicarte a los armarios de toda la casa.

Comienza por sacar toda la ropa de primavera y verano. Limpia muy bien el interior y coloca las prendas de otoño e invierno. Después, haz una selección de aquellas prendas de verano que vas a guardar (siempre bien limpias y en buen estado, para la próxima temporada).

¡No te olvides de la cocina!

La cocina necesita, como mínimo, dos limpiezas generales al año, y una de ellas se puede programar en otoño. Te aconsejamos hacer una lista de todas las tareas que hay que realizar en este espacio: limpieza de paredes, techos, muebles y armarios por dentro y por fuera, encimera, horno, etc.

Un ítem importante son los electrodomésticos: limpia el interior del refrigerador y revisa el lavavajillas y la lavadora. También, tendrás que limpiarlos de vez en cuando para que sigan funcionando correctamente y duren más tiempo.

 
 
 

¡Sigue estos consejos y deja tu casa impecable para recibir el invierno!

 
Siguiente
Siguiente

¡No renuncies al sabor! Alternativas saludables a la sal