¡No renuncies al sabor! Alternativas saludables a la sal

Consumir una cantidad excesiva de sal puede resultar perjudicial para nuestra salud. Sin embargo, nos cuesta muchísimo renunciar al sabor que ésta proporciona a nuestros platos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja no consumir más de 5 gramos de sal al día. Por eso, es bueno tener en cuenta algunos sustitutos para una dieta baja en sodio.

¡Sigue leyendo porque Liliana Fuentes, nutricionista de Aramark Chile, no da alternativas naturales, aromáticas y versátiles para realzar el sabor de tus comidas! 

 

 

Hierbas y especias

Pimienta, orégano, cilantro, perejil, tomillo, albahaca, cúrcuma o curry son algunas hierbas y especias con las que conseguirás potenciar el sabor de tus platos de una forma saludable sin necesidad de añadir sal. Intenta haciendo diferentes mezclas hasta encontrar los sabores que más te gusten y disfrutes.

Aceites especiados

Aunque puedes encontrar múltiples opciones en el mercado, lo más saludable es que los elabores tú mismo. Solo necesitas tu especia favorita y mezclarla con un buen aceite de oliva extra virgen.

Ajo o cebolla en polvo

El ajo y la cebolla en polvo, que incluso se pueden triturar y elaborar de forma casera, constituyen otro comodín para reducir el contenido de sal de los platos a la mínima expresión. 

Vinagre

Es una excelente alternativa para carnes marinadas, aderezos de ensalada o salsas. Además, puedes aprovechar varios tipos de vinagre. Prueba todas las versiones que tengas a mano hasta encontrar las combinaciones que más te gusten. Algunas alternativas son: vinagre de arroz, blanco, de manzana o de vino blanco o rojo.

 

¡Conoce a nuestra nutricionista!

 
 
 
 

Liliana Fuentes

Jefa de Operaciones de Salud Aramark Chile

Nutricionista titulada en la Universidad del Bío-Bío con diploma en Gestión de Negocios. Lleva 26 años en la compañía desempeñándose en diferentes cargos asociados al área de la salud, como nutricionista de atención clínica en la Clínica Santa María, administradora en Clínica Indisa, Hospital Militar y Clínica Los Coihues, entre otras labores. En 2005, asume como Jefa de Operaciones en el área de salud de Aramark Chile, cargo que mantiene hasta la fecha.

 
Anterior
Anterior

Limpieza de otoño: Tips para llevarla a cabo con éxito

Siguiente
Siguiente

Conoce los beneficios de la proteína de soya