Tips para guardar tu ropa en este cambio de temporada

Ya con la primavera comienzan los días más cálidos y con ellos la necesidad de tener a la mano prendas más frescas y livianas. Si sientes que ya es hora de cambiar ropa y guardar la de la temporada anterior, te dejamos algunos consejos para que te asegures de hacerlo correctamente.

¡Quédate atento!


Deshazte de lo que ya no ocupas

El primer paso es asegurarnos de que toda la ropa que guardemos efectivamente la vayamos a utilizar la próxima temporada.

Si hay prendas que quieras desechar, puedes donarla a alguna organización benéfica, venderla por Redes Sociales, intercambiarla o depositarla en los contenedores que existen en diferentes tiendas comerciales. De esta manera, estarás ayudando a quien lo pueda necesitar y te ahorrarás espacio.

Lava y repara lo que guardes

Es importante lavar toda la ropa antes de guardarla para evitar que las posibles manchas que hayan quedado y no detectemos, se hagan resistentes. Las prendas blancas, en especial, tienden a ponerse amarillas con el tiempo si las guardamos sin lavar.

Luego, asegúrate de que la ropa esté seca para que no se genere moho. Si durante el lavado se formaron pelusas, arráncalas con un cepillo especial o con los dedos. Por último, asegúrate de que las costuras estén firmes o que tus prendas no necesiten reparación. De lo contrario, arréglalas antes de guardarlas para que no se sigan estropeando.

No planches nada

El planchado puede dejar más amarillas las prendas guardadas durante mucho tiempo y que no se airean.

Contenedores adecuados

Las bolsas de tela son una gran opción si guardarás tus prendas en un sitio húmedo, ya que permiten que los tejidos respiren. Te recomendamos clasificarlas por tipos y etiquetar las bolsas.

También puedes usar cajas de plástico para que estén más ordenadas. En el caso de que haya prendas que debas guardar colgadas, como los trajes, siempre elige una funda de tela y cuélgalas de una percha que mantenga la forma.

También está la opción de embalaje al vacío donde pones la ropa doblada en bolsas especiales y luego retiras el aire con la aspiradora. Esta es una excelente forma para ganar más espacio..

¡Bonus Track!

  • Pon entre la ropa, bolsitas de tela rellenas de plantas aromáticas como la lavanda. Esto puedes hacerlo tú de forma casera o comprar las bolsitas ya preparadas.

  • En el caso de los zapatos, límpialos y ponles crema especial si son de cuero, rellénalos con papel que no destiña o plásticos para que conserven su forma y guárdalos en cajas. Te recomendamos meter dentro de la caja alguna bolsita anti humedad y echarles desodorante.

  • Guarda todo, preferiblemente, en lugares que no tengan polvo, calor ni humedad y, si es necesario, incluye algún anti polillas, ahora los hay perfumados y en muchos formatos.

 

¡Con estos tips tu ropa quedará impecable para el siguiente invierno!

Anterior
Anterior

Alternativas saludables para disfrutar este Halloween

Siguiente
Siguiente

Secretos de limpieza con productos naturales