Utensilios básicos para tu cocina

Si te acabas de independizar de la casa de tus padres o tu cocina se te ha hecho pequeña y te cuesta mantener el orden y limpieza, te contamos cuáles son los utensilios básicos que debes considerar y así no acumular cosas de más ¡Toma nota!


Cuchillos

Pese a que existe una gran variedad para cada ingrediente, no hace falta que te conviertas en un maestro cuchillero. Con que tengas el de carne, pescado, verduras y para el pan es suficiente.

Tablas de cortar

Si es de madera límpiala con frecuencia para que no se convierta en un nido de bacterias. Las sintéticas son más seguras para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada. Ten al menos 3 o 4 para manipular diferentes tipos de alimentos (crudos, cocidos, carnes, verduras, etc.).

Ollas

No hace falta tener una batería completa. Con que tengas una grande, mediana y pequeña es suficiente.

Cucharón

Es posible prescindir de la cuchara de palo o incluso del tenedor para cocinar, pero para servir una crema, por ejemplo, el cucharón es fundamental.

Rallador

No es necesario tener uno para cada tipo de alimento que vayas a rallar. Hay algunos que traen diferentes cabezales y son una excelente opción si deseas obtener diferentes grosores.

Sacacorchos

Los hay automáticos y con formas de todo tipo.

Tijeras

Son un básico. Para cortar la carne, el pollo, el pescado o lo que necesites. Te recomendamos las de acero inoxidable.

Escurridor

No hace falta que tengas de distintos tamaños. Elige el de tamaño mayor para poder escurrir pastas, verduras, etc.

Colador

Con un colador pequeño o mediano de malla fina podrás colar té o tamizar harina a la hora de hacer algún pastel o postre.

Batidora de mano

Ni licuadoras, ni batidoras eléctricas ¡ni nada! Estamos hablando de utensilios indispensables, por eso la tradicional batidora de mano es perfecta.

Tápers

Si eres de las previsoras y conoces la técnica del batch cooking sabrás que los tápers son geniales para organizar tus menús semanales.

¡Esperamos que estas ideas te sean útiles y logres armar con éxito tu nueva cocina o despejar espacios para hacer un uso más eficiente de ella!

 
Anterior
Anterior

Ideas de picoteo fáciles y deliciosas para tu celebración de Fin de Año

Siguiente
Siguiente

Consejos para comer saludable fuera de casa