5 claves para comenzar tu día con energía

 

Aprovecha al máximo cada jornada con estos consejos para activar tu mente y tu cuerpo desde la mañana.

 

Bebe un vaso de agua tibia

Luego del sueño, el cuerpo y sobre todo el cerebro necesitan hidratarse. Un vaso grande (300 ml) de agua tibia con unas gotas de limón ayuda a poner en marcha el metabolismo. 

 

¡Estírate!

Antes de levantarte, siéntate en el borde de la cama y estira los brazos, luego las piernas y después la espalda. Es la mejor manera de desperezarse por las mañanas y dejar a un lado el agarrotamiento muscular.

Luego, puedes ponerte de pie y tratar de alcanzar la punta de los dedos de los pies con la punta de los dedos de las manos. Después, haz algunas rotaciones suaves de cuello ¡Verás cómo tu cuerpo se activa!

 

Energía solar

Al levantarte, si puedes, abre una ventana orientada para que entre la luz y haz unas respiraciones profundas. Esto cortará la melatonina, la hormona responsable del sueño.

 

Ducha revitalizante

¡Nada mejor que la ducha para desperezarte! Te recomendamos empezar con una temperatura ligeramente cálida. En el último minuto, baja unos grados y, si no te incomoda, termina con agua fría, los 45 segundos finales. Cuando salgas de la ducha, te sentirás mucho más despierto y activo.

 

Desayuno de campeones

Ni se te ocurra saltarte el desayuno, seguramente ya habrás escuchado que es una de las comidas más importantes del día.

Una buena opción podría ser un jugo de naranja y alimentos que contengan carbohidratos y proteínas. Por supuesto, debes tomarte el tiempo necesario para masticar bien, despacio y de manera consciente, así que evita mirar el teléfono o tu correo. 

 

Planifica eficientemente tu tiempo

La gran mayoría de la gente comienza el día apurado. Esta es, quizás, la peor manera de iniciar una jornada. No solo implica un gasto emocional y físico innecesario, sino que además provoca una mala disposición para enfrentar lo que viene.

Intenta madrugar un poco más y dormirte temprano. Aunque pueda parecer una tontería, te ayudará a dormir mejor, tu ánimo lo notará y tendrás tiempo suficiente para despejarte y llevar a cabo estos sencillos pasos.

 

¡¿Qué esperas para intentar estas técnicas y comenzar el día de la mejor forma?!

Anterior
Anterior

Reino Unido gana la Chef’s Cup Internacional de Aramark realizada en Santiago

Siguiente
Siguiente

Trucos para fortalecer la concentración