¡Crea tu mapa de visualización y cumple tus objetivos!

El vision board o mapa de visualización es un tablero visual cuyo objetivo es ordenar y dar forma a la versión de tu “yo futuro”, según las metas que deseas alcanzar: cómo quieres verte, sentirte y/o lo que deseas tener.

Muchas veces no sabemos cómo plasmar nuestros sueños y no les damos el detalle que merecen. Es por eso, que el vision board se presenta como una gran alternativa para mantener el foco en aquello que deseas alcanzar.


¿Cómo hacer tu vision board?

Si no tienes idea de cómo empezar, aquí te dejamos algunos tips para que armes tu propio mapa de visualización ¡Manos a la obra!

Crea una lista con tus objetivos y descríbelos con detalle

El primer paso es tener muy claro cuáles son tus metas: una casa nueva, ponerte en forma, cambiar de trabajo, etc. Haz una lista previa, detallando cómo imaginas todos aquellos sueños. Esto te ayudará a tener mayor claridad y enfoque. A continuación, te dejamos un ejemplo:

Mi hogar ideal es [...], está ubicado en [...], el estilo que tiene es [...]. Vivo con [...]. Cuando entro en casa, me siento [...], huele a [...]. Lo que más me gusta es [...].

Recopila material

Imágenes, recortes de revistas, objetos, fotos, colores, frases, palabras que te emocionen e inspiren y todo lo que se te ocurra que puedas añadir, asociado a esas metas que deseas lograr ¡Ten todo a la mano!

Elige el soporte

Puedes utilizar un tablero de corcho, una tela colgada a la pared, una pizarra, utilizar un marco antiguo o dejarlo muy sencillo pegándolo a la pared directamente.

Elige el mejor sitio

Sitúalo en lugar en que lo puedas ver cada día. Puede ser una pared de tu oficina, junto al escritorio o en tu pieza, por ejemplo. La idea es tenerlo al alcance para inspirarte a diario e ir incorporando nuevos elementos.


¡Esperamos haberte animado a crear tu propio mapa de visualización y a concretar todos esos sueños y metas que quieres lograr!

Anterior
Anterior

Consejos para adaptarse mejor al cambio de hora

Siguiente
Siguiente

Hábitos para aumentar la confianza en ti mismo