Cleanfulness: Ritual de limpieza y tranquilidad

Esa sensación de paz y relax que muchos sentimos durante el proceso de limpieza y orden de nuestros espacios tiene nombre: cleanfulness.

Y es que, sin duda, cuidar de nuestro entorno impacta significativamente en nuestro estado de ánimo. Cuando tenemos todo limpio y ordenado es como si la energía fluyera mejor y nuestros pensamientos fueran más claros. 

Esta tendencia nos propone revertir aquella sensación de agobio respecto a las tareas del hogar y convertir la limpieza en un ritual que nos provoque alegría y satisfacción ¿Te animas a ponerlo en práctica? ¡Atento a estos consejos!


Planificación como regla de oro

Lo primero es fijar objetivos realistas y armar rutinas de limpieza que se adapten a nuestras tareas diarias. La idea es que, al ir cumpliendo cada pendiente, vayas experimentando la satisfacción del logro. 

Divide el trabajo 

Si vives con más personas, haz una lista y divide el trabajo. En caso de que vivas solo, puedes ir ajustando tus objetivos para evitar sobrecargarte y así disfrutar realmente del proceso.

Trabaja con los 5 sentidos

Desde el olfato hasta el tacto, limpiar puede ser una experiencia. No te olvides de usar aromas que te gusten y que te transmitan tranquilidad.

Disfruta el proceso 

Una gran idea es poner música, no hay nada que suba más el ánimo que una buena canción para acompañarte en tus tareas.  

No seas demasiado exigente

Recuerda que no hace falta dejar todo perfecto. El proceso debe ser reconfortante y un momento de desconexión. La idea es lograr que la limpieza no se sienta como una obligación, sino como un proceso para cuidar el espacio que habitas y también como un acto de amor hacia ti mismo.

Utiliza buenos productos

El cleanfulness fomenta el uso de productos libres de tóxicos. Se recomiendan productos naturales como el vinagre, bicarbonato, jabón natural y aceites esenciales.

Hazlo fácil

Esto funciona sólo si estás a gusto con lo que estás haciendo. Si no te gusta realizar alguna tarea en específico, averigua qué opciones hay en el mercado para facilitarte el trabajo (aspiradoras inteligentes, herramientas específicas como espátulas de limpieza, etc.).

Date un reconocimiento

Luego de terminar tus tareas, disfruta de un té, un café caliente o lo que más te guste.

Sé paciente

Quizás no veas los resultados el día uno, pero seguro que si pones en práctica el cleanfulness a conciencia verás el cambio en ti. Afrontar una tarea que no te gusta y realizarla con éxito será tan satisfactorio que te hará querer seguir así. 

 

Ahora que ya tienes las claves, comienza a practicar y a disfrutar de tus espacios.

Anterior
Anterior

6 tipos de cortes para que tus platos luzcan sensacionales 

Siguiente
Siguiente

Celebra este 18 consumiendo alimentos seguros